5 ideas para organizar una posada virtual

7 de diciembre del 2020 | en:  Organiza tu vida, Vida en general

Lee el artículo

Si sabes un poco sobre mí, probablemente sepas que AMO la navidad. Buscando inspiración navideña para mi contenido de diciembre, pregunté en instagram qué temas de fin de año quisieran ver en Mariana y la Vida. Supongo que no debería ser sorpresa para nadie que muchas respuestas tuvieron que ver con el COVID.

Sé que la Navidad es un temporada muy social y que nuestro espíritu nos pide estar en la pachanga. Acá en México, el sábado empieza el maratón Guadalupe-Reyes.

Sé que es difícil no andar de posada en posada; sé que es difícil no ver a nuestra familia y/o amigos, ¡pero tenemos que seguirnos cuidando y cuidar de otros también!

(Acuérdate que cuando sales no sólo te pones en riesgo a ti, sino también a los demás).

Sé que hay salidas que no se pueden evitar, como salir al trabajo (quienes ya estén trabajando de manera presencial), ir al doctor, etc. Pero una de las salidas que sí se puede evitar son las posadas o reuniones navideñas.

Como he visto a muchas personas publicar en redes sociales sus planes para reunirse este diciembre y sigue siendo importantísimo quedarse en casa (sobre todo considerando lo mucho que han aumentado los casos de COVID en los últimos días), te quiero compartir 5 ideas para organizar una posada virtual:

1. Haz invitaciones digitales que contengan el ID y contraseña de una reunión de zoom y mándaselas por mail o por whatsapp a todas las personas invitadas. Puedes usar un programa como Canva para hacer la invitación.

2. Invita a todas(os) a hacer o pedir un menú navideño. Que no estén físicamente juntas(os) no quiere decir que no puedan disfrutar un banquete de Navidad. ¡Sugiere un menú navideño que todas(os) puedan hacer o comprar.

3. Pidan posada a distancia. Pídeles a las(os) asistentes que tengan una velita a la mano y mándales por whatsapp la letra de la canción para pedir posada. No van a poder físicamente abrir la puerta, pero pueden dividirse las partes y cantar. El retraso de tiempos y audio lo hace un desastre que dará para muchas risas. Hace unos meses le hicimos una comida virtual a mi abuela para celebrar sus 80 años, ¡no sabes qué risa con Las Mañanitas des-sincronizadas!

4. Organiza una actividad adicional. Jueguen un juego de mesa, hagan una actividad de reflexión, de agradecimiento, etc. En julio que fue el aniversario de mis papás; tuvimos una celebración por zoom y jugamos maratón a distancia. (El juego de mesa). Sólo es cosa de encontrar qué actividades pueden adaptarse a zoom.

5. Toma una captura de pantalla “para el recuerdo” y mándasela a todos. Imprímela y ponla en un álbum. Dentro de algunos años va a ser muy padre verla y decir: ¿Se acuerdan cuando hicimos nuestra posada virtual??

*Tip bonus: ¡Decora tu fondo! así, durante la posada, tus invitadas(os) verán detrás de ti las decoraciones y se sentirán más “en posada”.

***

Antes de irme, quiero recordarte lo siguiente:

Un año sin reuniones navideñas no va a matar a nadie. Las reuniones navideñas, sí.

(Y, como les dije en tuiter, por una vez en mi vida no estoy exagerando).

Espero que te hayan servido las ideas, ¡compárteme en los comentarios qué otras se te ocurren!

Con todo el cariño del mundo,

Comparte en:

¿Te gustó este artículo? Suscríbete para recibir los artículos nuevos y contenido exclusivo.

¡Quiero suscribirme!
Comentarios:

Deja un comentario

*Los campos requeridos se marcan con asterisco. Tu mail no se mostrará en los comentarios.