A lo mejor este artículo no te sirve para nada…

11 de diciembre del 2019 | en:  Ama la vida, Mi vida imperfecta, Sé tu propio eje

Lee el artículo

Casi nunca escribo de mi ex novio porque, aunque escribo casi sobre cualquier cosa, hay algunas que me guardo para mí…

Pero como no tengo filtro alguno, hoy te voy a platicar algo sobre mi ex novio:

Le encantaba Japón y la cultura japonesa. (Uno de sus sueños era estudiar algún día allá).

Después de que terminamos nuestra relación, empezó a tomar clases de japonés. (Ya ves que cuando terminas una relación amorosa haces grandes cambios en tu vida, como tomar clases de japonés… o cortarte el pelo).

(Yo me corté el pelo).

Otra cosa sobre mi ex novio es que lo ponía muy nervioso gastar dinero. Se la pensaba mucho antes de comprar cualquier cosa.

En uno de nuestros cafés post-ruptura, cuando me platicó que estaba tomando clases de japonés, me dijo que no sabía por qué estaba gastando en esas clases si “no le iban a servir para nada”.

Yo, por supuesto, lo animé a que siguiera con sus clases. (No sé si sigue con ellas porque ya no hacemos cafés post-ruptura).

Independientemente de que, en mi opinión, aprender otro idioma (el que sea), siempre te sirve para algo, no creo que sea necesario que todo en la vida “te sirva para algo”.

Ese día le pregunté por qué a fuerza sentía que sus clases le tenían que “servir para algo”, que por qué no podía tomar clases de japonés simplemente por el gusto que le daba.

A veces nos da miedo hacer cosas “sólo porque sí”. Sientes que si lo que estás haciendo “no te sirve para nada”, entonces “estás perdiendo el tiempo”.

Pero no.

Nada que te ponga una sonrisa en la cara es una pérdida de tiempo. ¡Twitéalo!

Últimamente he estado viendo muchos videos de journaling creativo. (A finales de año siempre me da por ver videos de journals, agendas, planificadores y cualquier otro tipo de sistema de organización).

Algo que me ha encantado y particularmente llamado la atención este año, es la cantidad de cosas que las journalers pegan en sus diarios sin razón aparente, sólo por el gusto que les da: como stickers, dibujos, sobres, papeles bonitos, recibos, boletos, empaques, etc.

No sabes la cantidad de “recuerdos” que tengo arrumbados en un cajón para “poner en algún lado”, que nunca he puesto en ningún lado porque “no he encontrado una manera de usarlos que valga la pena”. Me pregunto qué tanto “vale la pena” tenerlos arrumbados en un cajón.

Ver todos estos videos de journaling creativo me ha inspirado a usar todos esos recuerdos que tengo arrumbados, pero usarlos sólo porque sí, sin necesidad de una razón aparente.

El problema de pensar que todo “te tiene que servir para algo” es que esa mentalidad la llevas a todos los aspectos de tu vida, incluyendo tus sueños.

A veces te da miedo soñar sueños demasiado grandes porque “de todos modos no se van a cumplir”.

Hoy no te vengo a decir que puedes hacer todos tus sueños realidad (porque nadie puede), lo que te vengo a decir es que te atrevas a soñar cosas sólo porque sí.

Elimina pensamientos como: “¿para qué pierdo tiempo en eso si no va a llegar a ningún lado”, “es imposible”, “lo disfruto pero no me sirve para nada”.

Es verdad, a lo mejor “no te va a llevar a ningún lado”, pero no todos tus sueños te tienen que “llevar a algún lado”. 

A lo mejor algo que te gusta hacer “no te sirve para nada”, pero no todo lo que haces te tiene que “servir para algo”.

Te juro que los junk journals que hago no me sirven para nada, pero me ponen una sonrisa en la cara. Y nada que te ponga una sonrisa en la cara es una pérdida de tiempo.

En el Día 5 de mi Kit de Motivación, te platico por qué es importante que te atrevas a soñar sólo porque sí y por qué no todos tus sueños te tienen que “llevar a algún lado”.

Hoy, en el penúltimo día de oferta del Kit, te comparto la página del calendario 2020 que le toca a esa reflexión, porque tiene una de mis frases favoritas del calendario y quiero que la pegues en tu espejo para que te acuerdes de soñar sólo porque sí.

–> ¡Descarga tu página del calendario aquí!

Además de los 12 textos en pdf y las 12 prácticas que los acompañan, el Kit incluye un calendario 2020 para imprimir con frases inspiradoras.

–> Para descargar el resto del calendario, ¡adquiere tu Kit aquí! (con precio especial hasta mañana).

A lo mejor el Kit te sirve para aprender a ver el lado bueno de la vida, o a lo mejor no te sirve para nada. (Pero no todo te tiene que “servir para algo”). A lo mejor sólo pone una sonrisa en tu cara (y nada que ponga una sonrisa en tu cara es una pérdida de tiempo).

–> ¡Se vale que compres tu Kit, sólo porque sí! 🙂

Comparte en:

¿Te gustó este artículo? Suscríbete para recibir los artículos nuevos y contenido exclusivo.

¡Quiero suscribirme!
Comentarios:

Deja un comentario

*Los campos requeridos se marcan con asterisco. Tu mail no se mostrará en los comentarios.